miércoles, 3 de abril de 2013

Gracias Ana por esos peces maravillosos que nos has regalado a todos, Gracias Inma por esa interpretación tan original y singular que hiciste de la novela, Felicidades.




NOS VOLVEREMOS A VER EL JUEVES DÍA 09 DE MAYO A LAS 17:00H en la cafeteria EL POLVORÍN (Al lado de la parada de taxis, el Valle Luz, Apartamentos Teneguía, el castillo de San Felipe en el Puerto de la Cruz)

La nueva propuesta de lectura es:

EL PSICOANALISTA, de JOHN KATZENBACH
El argumento es bastante sencillo: Frederick Starks es un hombre de 53 años, viudo, con una vida bastante anodina y centrada en su trabajo de psicoanalista. Es una persona muy racional, acostumbrada a hablar mucho y actuar poco. De repente, se ve obligado a jugar a un juego hecho a su medida: Deberá identificar a su adversario, del que sólo sabe que tiene un motivo muy fuerte para odiarlo. Si fracasa, deberá decidir entre suicidarse o soportar la culpa de ser el responsable de la muerte de uno de sus familiares.




John Katzenbach es un maestro del suspense. Sabe jugar perfectamente con los tiempos de narración, creando un ambiente de intriga excepcional. “El psicoanalistra” es un thriller con una trama bastante interesante, y hay un giro argumental que revitaliza la obra y le da un punto de valor añadido sobre otras novelas más lineales. Lo más interesante de “El psicoanalista” es ver a una persona normal y corriente acostumbrada a racionalizarlo todo, con la que muchos podemos identificarnos fácilmente, enfrentarse una situación límite en la que tendrá que improvisar, que aprender a manejarse en un ambiente que le es totalmente ajeno, a enfrentarse a sus enemigos con sus propias armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario