LOS MÁS LEÍDOS

Espacio para ir publicando las estadísticas de lectura del Club.




Sigue nuestro club de lectura hacia delante con nuevas y sugerentes propuestas que animan a la lectura y enganchan cada vez a más y más seguidores. Este año hemos notado la irrupción de las nuevas tecnologías, facilitando la adquisición de los libros a través de internet pero esa” nube virtual” no ha podido con los clásicos que prefieren el olor, textura  y calidez de las páginas del libro entre sus manos, a la fría pantalla de la tableta, papire  y demás artilugios tecnológicos, es por ello y con ellos con  los que se ha elaborado el siguiente gráfico de préstamos llevados a cabo en la biblioteca del club.
Seis peces azules y El psicoanalista son los  libros que ocupan el primer lugar en los préstamos realizados durante este curso .Seis peces azules una novela de David Tejera con  un fondo de aventura  en exóticos  paisajes , donde todo sucede  en torno a la búsqueda de  la felicidad. El Psicoanalista  de John Katzenbach, un thriller psicológico donde un misterioso personaje “Rumplestinski” consigue mantener en vilo al lector hasta la última página.
 En segundo lugar aparecen tres libros La Lista de Juan Bosco, El abuelo que saltó por la ventana y se largó de Jonas Jonasson  y El tango de la vieja guardia de Arturo Pérez Reverte.
Con La lista hemos descubierto un joven  autor Canario con un futuro prometedor  , nos presenta  una novela cruda y realista ambientada en la postguerra en La Villa de La Orotava ; novela histórica y costumbrista que nos acerca a la realidad cotidiana de la época .
Un autor Sueco nos vuelve a enganchar con una novela hilarante y con  un personaje del que nos hemos enamorado todos  : Alan Karlsson , un abuelo centenario ,inconformista e irreverente ,espontáneo y natural   que  nos enseñó a plantearnos la vida de otra manera al mismo tiempo que repasaba los acontecimientos históricos más relevantes del siglo XX  y los personajes que los protagonizaron.
El Tango de la vieja guardia, una novela de amor en el tiempo en la que se entremezclan, la música ,el baile, el ajedrez, la elegancia ,la belleza y la exquisitez con una trama de traiciones, intrigas y chantajes políticos, todo ello envuelto en  variados escenarios y protagonizado por personajes excelentemente descritos por su  autor , un maestro del detalle.

Y en tercer lugar  aparecen dos títulos Farenheit 451 (Ray Bradbury) y La vida a veces (Carlos del Amor).Farehheit  451 ¿Ciencia ficción? Un relato sobre la sociedad sus leyes y comportamientos en el que se refleja nuestro miedo vital: La falta de libertad de pensamiento.
Con La vida a veces, Carlos del amor  , otro joven escritor revelación  nos presentó una serie de relatos cortos que nos sirven para reflexiona r sobre lo extraordinario de lo cotidiano, lo importante de “aquellas pequeñas cosas” como decía Serrat y que muchas veces pasan desapercibidas.
El resto : Una diosa para el rey, maldito karma, El curioso incidente del perro a medianoche son libros que siguen gustando a los lectores y que están siempre a disposición en el CEP para todos aquellos que aman la lectura.




                                                    PRÉSTAMOS 2011/12


Este curso 2011/12  han  sido dos los libros más prestados 
En primer lugar : “TOM  , PEQUEÑO TOM, HOMBRECITO TOM “ de Bárbara Constantine  ,un libro donde la autora utiliza el amor y el humor como claves para unificar personajes a los que la vida no les ha dado las mejores cartas. El otro libro ha sido” RUMBLE”  de Maitena Burundarena donde nos introduce a través de sus páginas en el viaje iniciático de una adolescente con hambre de vida.
El segundo libro más prestado según los datos de préstamo  durante este curso corresponde a la novela “detectivesca” de Maruja Torres:”SIN ENTRAÑAS” una novela de suspense al estilo Agatha Christie que transcurre en un crucero sorprendente a lo largo del río Nilo, un nuevo caso para Diana  Dial .
Por último son varios los libros que se han solicitado en tercer lugar: “EL MOMENTO EN QUE TODO CAMBIÓ” de Douglas Kennedy un giro inesperado en una vida tranquila y olvidada.
 “SIN FIN” de Ángel Gabilondo un ensayo para reflexionar largo y tendido.
“SIGNATURA 400”  de Sophie Divry la historia de una solitaria bibliotecaria con “mucha historia”.
 “LA FÓRMULA PREFERIDA DEL PROFESOR”  del  escritor japonés Yoko Ogawa que nos regala una novela optimista que genera fe en el alma humana tan necesaria en estos momentos  
“EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE”  un escritor español promocionado por si mismo, Eloy Moreno, dónde nos hace reflexionar sobre el inexorable  paso del tiempo y la realidad estresante en la que podemos estar viviendo.
Todos estos datos se han obtenido en base al control de los préstamos que se lleva a cabo desde el CLUB DE LECTURA. Tengamos en cuenta que el libro es viajero; vuela con sus alas de mano en mano y puede que  una sola persona lo pida pero sea todo su familia, vecinos y amigos quienes lo lean….pero ese un control que se nos escapa de nuestras manos tal vez algún día los libros lleven un chip incorporado con contador de personas que lo lee y solo así de esta manera, haremos un control más fiable de la cantidad de lectores….mientras eso ocurre y lanzando una propuesta a los visionarios informáticos…..esto es lo que hay!…que los disfruten.







Según nos muestra el gráfico el libro propuesto por el CLUB DE LECTURA DEL VALLE DE LA OROTAVA, que más ha “enganchado” a los lectores del ámbito del CEP y que han  hecho  uso de nuestro servicio de préstamo durante el curso 2010/2011  ha sido IRA  DEI ,  del escritor canario Mariano Gambin, una historia de intrigas ,asesinatos  y robos que se desarrolla en la ciudad de  La Laguna .
 A su vez los libros que ocupan el 2º y tercer lugar  de preferencia de nuestros lectores han sido “EL TIEMPO ENTRE COSTURAS” de la autora Maria Dueñas, una historia de ficción dentro de la historia contemporánea de España y MALDITO KARMA  de David Safier, una divertida novela sobre el secreto de la felicidad y  el sentido de la vida
Durante este año y  hasta el mes de Octubre de 2011 han sido 50 los préstamos que se han realizado de los libros que  pertenecen a nuestra biblioteca del CLUB DE LECTURA.
 “

No hay comentarios:

Publicar un comentario