Propuesta de libros

En esta sección podrás proponernos libros que se tendrán en cuenta en próximas tertulias. 


50 comentarios:

  1. TOM,PEQUEÑO TOM,HOMBRECITO TOM de Bárbara Constantine.

    http://www.planetadelibros.com/tom-pequeno-tom-hombrecito-tom-libro-55137.html

    ResponderEliminar
  2. TIEMPO DE ARENA de Inma Chacón. Finalista del Premio Planeta 2011

    http://blogdelibrosmasvendidos.blogspot.com/2011/11/tiempo-de-arena-inma-chacon.html

    ResponderEliminar
  3. UN TRABAJO MUY SUCIO de Christopher Moore.

    Recomendaría"Un Trabajo muy sucio" a cualquiera que alguna vez tenga que morirse.Un libro ridículamente divertido,una historia desternillante"(Weekly Publishers)
    "El mejor escritor satírico desde Jonathan Swift"(Time out)

    ResponderEliminar
  4. SIN FIN de Ángel Gabilondo. Ed. Aguilar

    ResponderEliminar
  5. ENSEÑAR A LOS HIJOS A CONVIVIR, Manuel Segura y Juani Mesa

    ResponderEliminar
  6. UNA MAESTRA EN KATMANDÚ, Vicky Subirana Rodríguez

    http://www.librosaguilar.com/es/libro/una-maestra-en-katmandu/

    ResponderEliminar
  7. Eduardo Galeano, Los sueños de Helena

    Título: Los sueños de Helena
    Autor: Eduardo Galeano
    País: Uruguay
    Año de publicación: 2011
    ISBN: 9788492412969



    «Durmiendo, nos vio. Helena soñó que hacíamos fila en un aeropuerto igual a todos los aeropuertos y estábamos obligados a pasar, a través de una máquina, nuestras almohadas. En cada almohada, la almohada de anoche, la máquina leía los sueños. Era una máquina detectora de sueños peligrosos para el orden público.»
    En varios libros suyos, Eduardo Galeano ha dado cuenta de los extraordinarios sueños de su mujer Helena. Microrrelatos plenos de símbolos, de ideales y de vivencias, los sueños de su esposa aparecen magistralmente narrados por el escritor uruguayo. Este libro, Los sueños de Helena, los junta por primera vez como si de un único gran relato se tratara. En las ensoñaciones aparecen diversos personajes: amigos, desconocidos, viajes, exilios y reencuentros… todos ellos se entretejen en un itinerario de aventuras. En esta edición, Isidro Ferrer ha interpretado con sus esculturas toda la belleza de unas historias soñadas para soñadores de cualquier edad.
    El periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano ha conseguido retratar con agudeza en sus obras la sociedad contemporánea y sus fantasmas, ideales y pesadillas. Su vocación periodística marca toda su producción literaria, y sus escritos reflejan una escritura de urgencia y de denuncia con la que logra retratar la cotidianeidad de unos tiempos difíciles. Las historias narradas por Galeano son pequeñas, casi minimalistas, y se sitúan al margen de las grandes gestas y de sucesos pomposos, con el fin de no apartarse del devenir de los acontecimientos históricos.
    En este mismo blog, de este autor hemos reseñado El libro de los abrazos y Las venas abiertas de América Latina.

    ResponderEliminar
  8. SIN ENTRAÑAS, Maruja Torres.
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-maruja-torres-presenta-nueva-novela-sin-entranas/1381419/
    En días como hoy - Maruja Torres nos presenta su nueva novela, 'Sin entrañas'
    20 abr 2012
    Sin entrañas es la segunda entrega de la serie de novela criminal protagonizada por la reportera ya jubilada pero con "aspiraciones detestivescas inevitables" Diana Dial, una serie "imparable" según su autora, Maruja Torres. La historia de este nuevo libro se desarrolla en un crucero por el Nilo que la propia Maruja Torres disfrutó, llamado SS Sudán, un crucero "que es muy caro, pero que vale la pena porque no hay niños, ni piscinas, ni televisión", asegura la escritora. "Puedes leer tranquilamente mientras transcurre el Nilo, es muy inspirador", añade. La novela tiene una intriga al más puro estilo de Agatha Christie con un arqueólogo corrupto, un asesinato, 15 sospechosos y un ritual faraónico. Maruja Torres nos habla también de las coincidencias entre la protagonista del libro y ella misma: "Es como yo con 15 años menos pero con mi actual estado anímico, por no decir mala leche" (20/04/12).

    ResponderEliminar
  9. EL CÍRCULO PLATÓNICO, Mariano Gambín
    La Laguna, Tenerife.
    Un secuestro
    una crisis internacional
    un enigma
    solo una salida...

    ResponderEliminar
  10. Puestos a repetir también Elif Shafak tiene nueva novela. Recuerdan "La Bastarda de Estambul". La nueva propuesta es: "El fruto del honor" editada por Lumen.

    ResponderEliminar
  11. Una novela fresca, divertida y un poco loca es la nueva de Fernando Savater: "Los invitados de la princesa". Vamos a reírnos un poco de las repúblicas bananeras. Fue premio primavera 2012.

    ResponderEliminar
  12. Nos atrevemos con literatura japonesa. Me atrae "Un marido adoptado" de Futabatei Shimei.

    La trama de esta novela es bien fácil: cuenta los problemas existenciales de un profesor dividido entre su esposa legítima y su amante. Pero el autor, a través de su expresiva minuciosidad y su soberbio uso del diálogo, consigue hacérnoslo aparecer palpitante y absorbente.

    ResponderEliminar
  13. Me han encantado dos libros nuevos, muy, muy interesantes:
    "LA REINA DESCALZA" Ildefonso Falcones
    "EL MAESTRO DEL PRADO" Javier Sierra
    Este último nos ayuda a mirar los cuadros y a descubrir algunas obras del Prado.

    ResponderEliminar
  14. Qué tal acercarnos a la obra de otro joven escritor Canario?.ALEXIS RAVELO (1971).Un cambio de género Novela negra y un acercamiento a nuestros jóvenes autores.
    "LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS "cuenta la historia de un atraco. En principio, parece un plan sencillo: asaltar a un abogado que blanquea capitales para Miralles, el Turco, un poderoso narcotraficante. Pero los atracadores (un distribuidor local de cocaína, un especialista en seguridad, una escort y un parado de larga duración) no tardarán en descubrir que le han pisado la cola a un tigre.
    A partir de este planteamiento, Ravelo construye una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es tanto saber quién es el asesino, sino quién será el próximo personaje en morir y, sobre todo, por qué motivo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos/as, he terminado el tercer libro de Gambin "La casa Lercaro", les animo a que terminen la trilogía...
    La acción de La Casa Lercaro se inicia durante la inauguración de una exposición que exhibe algunas de las banderas que se portaron en el frustrado ataque del contralmirante Horacio Nelson a las costas de la capital tinerfeña y acto en el que se produce un asesinato ritual. Al mismo tiempo aparece el fantasma de un alma en pena que, una vez comienza a desarrollarse la acción, toma como protagonistas la sede del actual Museo de Historia, un pozo en ese mismo Museo de Historia, así como un inquietante y seductor multimillonario argentino, una médium con atractivos que van más allá de su supuesta comunicación con, precisamente, el más allá, y un tesoro escondido que ha guardado a lo largo de los años monedas que hoy resultan de incalculable valor.

    Para contarnos todo esto, separando a sus protagonistas y volviéndolos a unir, narrando una eléctrica historia de amor entre la médium y el ambiguo hasta ahora Ariosto, Gambín pinta al fondo una ciudad, La Laguna, que el autor amplifica y reivindica sin trazo grueso. Haciéndola, para que me entiendan, mucho más atractiva de lo que es al mostrarnos los misterios que se esconden tras sus señoriales mansiones al recuperar ese pasado castellano que la caracteriza como la gran ciudad de frontera que fue.

    ResponderEliminar
  16. Os recomiendo leer la última de Mariano Gambín "La Casa Lercaro" , está igual de bien escrita que las anteriores. Me ha enganchado.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todas y todos,
    Marta Robles gana el XVIII Premio Fernando Lara por 'Luisa y los espejos'
    11 may 2013
    La periodista y escritora Marta Robles afirma haber dormido "poquito", tras una noche "muy bonita y emocionante" en la que ha sido galardonada con el Premio Fernando Lara. Con su décima novela, 'Luisa y los espejos', se adentra en la figura de la marquesa veneciana Luisa Casati, "una mujer extravagante libre y extraordinaria que quería ser una obra de arte viviente", según ha declarado en 'No es un día cualquiera'.

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/no-es-un-dia-cualquiera/marta-robles-gana-xviii-premio-fernando-lara-luisa-espejos/1814169/

    Me gustaría leerla, parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  18. VUELO A RECOMENDAR
    LA VIDA A VECES DE CARLOS DEL AMOR.

    GENIAL GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  19. ME GUSTARÍA LEER
    EL REINO DEL AZAHAR

    UNA NOVELA DE COLONIAS Y ESCLAVOS EN SUDAMÉRICA.

    ResponderEliminar
  20. El último que he leído: INTEMPERIE, de Jesús Carrasco. Su primera novela y sólo se me ocurre preguntar cómo serán las siguientes, porque esta es sencillamente genial.

    Estoy releyendo WALDEN de Thoreau. Clásico americano, con prólogo de Arthur Miller. Al final de la obra, un manifiesto (Del deber de la desobediencia civil), de lectura obligada en estos tiempos.

    Por último, una novela con hilo musical: EL ÚLTIMO TANGO DE SALVADOR ALLENDE, de Roberto Ampuero. Los últimos días del presidente chileno, narrados desde el corazón y la piel de un ser humano, no de ningún político o historiador.

    A seguir disfrutando con la lectura....

    ResponderEliminar
  21. Os recomiendo: "LA MUJER QUE VIVIÓ UN AÑO EN LA CAMA" de Sue Townsend.

    ResponderEliminar
  22. Leanse "LA VIDA CUANDO ERA NUESTRA" Marian Izaguirre.
    Sinopsis:
    “Añoro la vida cuando era nuestra”, comenta Lola mientras trastea en la cocina de su casa. Esa vida, que era tan suya y tan llena de ilusión, antes estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España, que aprendía paso a paso las reglas de la democracia. Pero llegó un día de 1936 en que vivir se convirtió en puro resistir, y ahora, quince años después, de todo aquello solo queda una pequeña tienda, una librería de viejo medio escondida en uno de los viejos barrios de Madrid, donde Lola y Matías, su marido, acuden cada mañana para vender novelitas románticas, clásicos olvidados y lápices de colores a quien se acerque.
    Es aquí, en ese lugar modesto, donde una tarde de 1951 Lola conocerá a Alice, una mujer que ha encontrado en los libros su razón de vivir. Siguiendo la mirada de Lola y Alice, viéndolas sentadas detrás del pobre mostrador y leyendo juntas el mismo libro, iremos lejos, hasta Inglaterra, y atrás en el tiempo, hacia principios del siglo XX, para conocer a una niña que creció preguntándose quiénes eran sus padres.
    La vida cuando era nuestra es un homenaje a la lectura, pero es sobre todo la historia de dos mujeres, una que poco sabe de la vida y otra que quizá sabe demasiado, aunque no pueda hablar. Entre estas miradas cómplices anda el talento de Marian Izaguirre.

    ResponderEliminar
  23. Interesante "LA MÁSCARA VENECIANA" de Gloria Codina.
    Constanza Contanti es una joven veneciana hija de un acaudalado joyero y poseedora de una belleza sin igual. Educada entre ricos algodones y brocados suntuosos, su vida transcurrirá plácidamente siempre que acepte las reglas de un juego que otros han decidido por ella.

    Con tan sólo diez años su familia acuerda un matrimonio de conveniencia que ligará el destino de Constanza al de la nobleza más refinada de Italia una vez alcance la pubertad y pueda dar hijos a su futuro esposo que perpetúen el ducado. Los cambios comienzan en su cuerpo tempranamente y ella intenta posponer el momento del enlace todo lo posible ocultándoselo a su madre.

    Mujer de inteligencia despierta, pronto descubre el poderoso influjo que su belleza ejerce entre los hombres, y mientras experimenta pasiones prohibidas a las damas de su edad y posición, no deja de hacerse preguntas: ¿por qué ellos, incluidos los más jóvenes, pueden dar rienda suelta a sus deseos y las mujeres no tienen ese derecho? ¿Y qué pensará su esposo si descubre que ella no llega al lecho conyugal sumida en la ignorancia?

    Premio Círculo de Lectores del 2012

    ResponderEliminar
  24. "HOT SUR" de Laura Restrepo.
    La más reciente novela de la escritora colombiana Laura Restrepo, narrada a manera de thriller, borda en las profundidades de la vida de los indocumentados

    GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2013).- Suspenso, aventura y utopías. Esta vez Laura Restrepo (Bogotá, 1950) hace del sueño americano, las migraciones que desgarran Latinoamérica una novela a manera de thriller. En torno a ''María Paz'', la protagonista, hila una serie de conflictos con los que se topan los indocumentados.

    ResponderEliminar
  25. "TESTIGO INVISIBLE", CARMEN POSADAS
    Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la Revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia imperial rusa.
    Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia.
    Mucho tiempo después, un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato, desde los ojos del sirviente de la familia imperial, con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen.
    Carmen Posadas nos sumerge, con su habitual maestría, en el fascinante mundo de la familia imperial rusa: luces y sombras de palacio, en un desfile de princesas y deshollinadores, zares y bolcheviques, lujo y miseria.

    «La vida privada de los que han hecho historia está compuesta, ya se sabe, de luces y de sombras. Algunos testigos gustan recrearse en las luces, mientras son multitud los que prefieren relatar solo las sombras, cuanto más negras y alargadas, mejor. Personalmente me interesan más los claroscuros. Pienso que, como en el arte de los pinceles, son ellos los que logran trazar el retrato perfecto.

    ResponderEliminar
  26. En nuestra última tertulia se habló de:

    "MÚSICA DE CÁMARA" de Rosa Regás

    Acompañada por su tía, una viola y una maleta llena de recuerdos, Arcadia vuelve a Barcelona en 1949. Hija de republicanos exiliados en Francia, se refugia en su pasión por la música para sobrevivir en el ambiente opresivo de la posguerra. Un día conoce a Javier, un prometedor estudiante de Derecho que pronto se convertirá en el centro de su vida. Con todo pueden y a todos se enfrentan para llevar adelante su relación, hasta que la personalidad libre y rebelde de Arcadia se convierte en un estigma social que sella sus destinos. Historia de amor entre dos jóvenes que pertenecen a mundos no sólo distintos, sino contrarios. Y es, también, la historia del reencuentro entre los dos amantes, en el otoño de 1984, durante una larga noche en la que se adentran en una turbadora y lúcida reflexión sobre los años transcurridos.


    "ARROZ DE PALMA" de Francisco Azevedo

    Había una vez un arroz que fue plantado en la tierra, caído del cielo y recogido de entre las piedras, un arroz que no se pasaba nunca que llegó de lejos de la mano de tres jóvenes llenos de ilusiones y sueños…Arroz de Palma es la historia de una familia, la de José Custódio y Maria Romana, emigrantes en Brasil a principios del siglo XX. Durante la preparación de la fiesta para celebrar el centenario de la boda de José y Maria, su hijo mayor, Antonio, ya un abuelo, repasa las vidas de sus padres, de su tía, de sus hermanos, de sus hijos y nietos y, por supuesto, la suya.
    Antonio sabe que la familia es un plato de compleja elaboración y que la felicidad se cocina día a día. Pero ellos tienen un ingrediente secreto: el arroz de la tía Palma, cuya magia se extiende más allá del fuego y del tiempo.
    La saga familiar que ha triunfado en Brasil llega a España para cautivar a miles de lectores.

    ResponderEliminar
  27. Hola a tod@s, a mí me han recomendado el libro "Donde nacen los dragos". Marina, una periodista madrileña que acaba de sufrir una ruptura amorosa, decide abandonar la ciudad e intentar encontrarse a sí misma en un idílico hotel rural en Tenerife. Pero una misteriosa calavera le pone sobre la pista del mayor secreto sobre una civilización perdida de la que apenas sabemos nada, los guanches.

    Por otro lado me gustaría proponer "La reina descalza". La novela gira en torno a la vida de dos mujeres muy diferentes, pero que terminarán cruzando sus caminos y estableciendo una estrecha relación de amistad que se enfrentará a múltiples obstáculos y sufrirá todo tipo de altibajos. Caridad, Cachita, es una esclava negra traída de Cuba que ha conseguido la libertad por el fallecimiento de su amo durante la travesía. Pero la libertad no provocará un cambio positivo en su vida, sino que la dejará sola y desamparada en la ciudad de Sevilla, añorando a su familia y comprobando cómo los abusos y humillaciones que había sufrido por los hombres cuando era esclava, continuarán ahora a pesar de haber obtenido la libertad. De forma providencial quedará bajo el cuidado de Melchor Vega, un gitano bribón y desafiante, que ha conseguido sobrevivir a las galeras y que intenta inculcar el orgullo de raza en su nieta Milagros.

    ResponderEliminar
  28. También me gustaría recomendar "EL HAIKU DE LAS PALABRAS PERDIDAS" de Andres Pascual
    Síntesis:
    Nagasaki, Agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de que llegue la hora de la cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.

    Tokio, Agosto de 2010: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.

    A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino. Un estremecedor canto a la paz, la espiritualidad y el amor.

    ResponderEliminar
  29. Propongo "LA TIENDA DE LOS RECUERDOS PERDIDOS" de Anjali Banerjee.
    Sinopsis:
    Lily ha llegado a un punto crucial en su vida : su marido ha muerto en un accidente de coche hace unos meses y ella se encuentra perdida. Ha pasado de tenerlo todo a no saber qué hacer con sus días. La depresión está a punto de apoderarse de ella, así que decido adoptar un nuevo rumbo. Lily llega con lo puesto a Fairport. En su pasado Lily se ha dedicado al negocio de su marido, diseñador de moda.

    Ahora quiere empezar un proyecto que lleve su nombre, algo que le devuelva la creatividad, las ganas de perseguir un sueño. Para acabar de redondearlo, nuestra protagonista va a encontrarse con una gata muy especial: tiene el poder de entender el alma de los humanos y también de atraerlos hacia ella. Gracias al gato, Lily conquistará la confianza de los vecinos y también las atenciones del veterinario del pueblo, el fascinante Ben.

    ResponderEliminar
  30. Me gustaría recomendar el último libro del escritor afgano KHALED HOSSEINI, " Y LAS MONTAÑAS HABLARON"
    “Datos del libro
    Nº de páginas: 384 págs.
    Encuadernación: Tapa blanda
    Editoral: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
    Lengua: ESPAÑOL
    Resumen del libro
    Y las montañas hablaron, de Khaled Hosseini, autor de las inolvidables "Cometas en el cielo" y "Mil soles espléndidos", es una novela en la que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini ha tejido este formidable tapiz. Seis años después de la publicación de su anterior novela y superados los 38 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Khaled Hosseini vuelve a demostrar su inmenso talento para narrar historias con valor universal y su inagotable capacidad para crear personajes que nos resultan asombrosamente cercanos y auténticos. En esta obra de la narrativa extranjera, la historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco. «Las dotes narrativas de Hosseini han aumentado con el paso del tiempo [...], logra convertir las vidas de sus personajes en una conmovedora obra coral, con su capacidad de ahondar en las vidas de estos personajes y su potencia como narrador.» The New York Times «Los matices son poco comunes en las novelas de las listas de más vendidos. Se suele sacrificar la ambigüedad para complacer a la mayoría. Por eso, cuando un novelista popular muestra decididamente una preferencia por la complejidad moral, mi fe siempre se ve renovada. Significa que los lectores desean algo más que mero escapismo. O quizá solamente significa que ciertos autores, entre ellos Khaled Hosseini, saben cómo tejer algo exquisito con fibras de gran pureza moral [...]. Es difícil hacer justicia a una novela tan rica en pocas líneas [...], por tanto, permítanme añadir sólo esto: vuelvan a enviar a Hosseini a las listas de más vendidos.» The Washington Post ... Leer resumen completoOcultar resumen completo

    ResponderEliminar
  31. Me gustaria leer y recomendar este libro:

    "Demasiada felicidad" de Alice Munro:
    Una joven madre recibe consuelo inesperado por la muerte de sus tres hijos, otra reacciona de forma insólita ante la humillación a la que la somete un hombre; otros cuentos describen la crueldad de los niños y los huecos de soledad que se crean en el día a día de la vida de pareja. Y el último cuento trata de Sophia Kovalevsky, una matemática rusa que vivió a finales del siglo XIX, en su largo peregrinaje en busca de una universidad que admitiera a mujeres como profesoras.

    Anécdotas en apariencia banales se transforman en las manos de Munro en emociones, y su estilo transporta estas emociones sin dificultad, gracias a un talento excepcional que arrastra al lector dentro de las historias casi sin preámbulos.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, que les parece esta sugerencia que me ha llegado, se las muestro:

    El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York.

    Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas,
    una suerte de anticipo de lo que nos está pasando ...
    "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
    AYN RAND (1950)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos y todas me gustaria recomendar dos libros de mucha actualidad y diferentes.

      "Una mujer a 1000º (Hallgrimur Helgason)"
      La historia surge de una casualidad, así lo explica Helgason en un principio. Haciendo unas llamadas telefónicas se encontró con una señora que vivía en un garaje, conectada al mundo por medio de la red, a través de un portátil, facebook y correos electrónicos. Sola y enferma, sin otro particular que el de una mala situación pero con la singularidad de ser nieta del primer presidente islandés, hija de un soldado durante la guerra y mucha vida vivida. Un tiempo después a esa llamada fortuita Helgason intenta contactar con la dama, quiere contar su historia pero Herra, que así se llama, ha fallecido, entonces por medio de biografías y mezclando con ficción decide crear esta tragicómica novela y tomar la voz de la mujer de ochenta años recluida. Una vez publicada le llueven las críticas y comienzan las polémicas en torno a sus letras y no me extraña.

      "Las abejas reina de Gill Hornby"
      Las abejas reina es una novela perfecta para todas las mujeres a partir de la treintena que quieran pasar un buen rato con inteligencia y sarcasmo. Se trata de una comedia ácida sobre los juegos de poder y su condición corruptora, y de las relaciones -no precisamente amistosas- entre la comunidad de madres de una escuela. Una mirada irónica a todas esas mujeres (sean madres o no) que luchan por la aceptación, la amistad y un lugar en el grupo; una ingeniosa y cómplice galería de tipos femeninos que harán reír y sonreír a las lectoras.

      Eliminar
  33. "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" .

    Es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca. Joël Dicker.(Autor Sueco )

    ResponderEliminar
  34. Me gustaría comentar que el autor canario Alexis Ravelo ha publicado recientemente "La última tumba", novela negra que puede estar muy interesante.
    Por otro lado, aunque no me lo he leido recomiendo "El mundo amarillo" de Albert Espinosa, me he leido dos de él y me ha gustado como escribe.

    ResponderEliminar
  35. El escritor palmero Ramón Betancor acaba de publicar su última novela y ya en papel por fin.
    Ramón Betancor presenta la novela que le ha catapultado como novelista amateur, ‘Caídos del Suelo’
    DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

    El escritor y periodista Ramón Betancor, presenta hoy, 28 de noviembre, Caídos del Suelo (la noche que cambió nuestros días), la novela que le ha catapultado como novelista amateur en toda España y primera entrega de la trilogía El Reino de Los Suelos, una obra de ficción e intriga que completan los libros Colgados del Suelo (el día que alargó nuestras noches) y Camino del Suelo (el origen de El Clan). De esta forma, el escritor palmero arranca una gira de presentaciones que concluirá en Madrid el 23 de enero.

    El acto de La Palma estará presentado por el escritor y músico Ramón Araujo y tendrá lugar en el restaurante El Carajo, en la Marina de Santa Cruz de La Palma.

    Ramón Betancor se dio a conocer tras darle vida en Internet al protagonista de su primera obra, Mario Rojas, como si de una persona real se tratara y, posteriormente, poner su vida a la venta en la red. Una estrategia de marketing ideada por el propio autor, que llevó a Caídos del Suelo a ser uno de los libros más descargados del portal Amazon durante las primeras semanas de su salida a la venta.

    El Reino de Los Suelos es una trilogía de ficción e intriga para adultos formada por las novelas Caídos del suelo (la noche que cambió nuestros días), Colgados del suelo (el día que alargó nuestras noches) y Camino del suelo (el origen de El Clan).

    CDS1 (Caídos del Suelo) cuenta la historia de Mario Rojas, un escritor al que sus ansias de publicar le llevan a intentar saldar la deuda que un amigo ha contraído con El Clan, una organización secreta que se lucra con el trabajo de artistas a quienes promete poderes mágicos, enseñándoles cómo alimentarse de los sentimientos y las almas de quienes les rodea, para crear así obras increíbles.

    ResponderEliminar
  36. Carlos Alberto Felipe Martell no ofrece esta historia "Los privilegiados del azar".

    Isidro León, un profesor de Estadística aficionado a la composición musical, que tiene “colgadas” sus melodías como fondo en su web (http://webpages.ull.es/users/cafema/), recibe una enigmática carta, escrita hace 13 años, remitida por una antigua alumna suya, una norteafricana, Salka, que había llegado a Canarias en una de las 29 pateras que entraron en 1995. En la misiva le solicita ayuda al profesor, aunque éste no sabe muy bien para qué; y tendrá que descubrirlo resolviendo un acertijo (en forma de crucigrama) planteado en la carta.
    A medida que avanza en la resolución del crucigrama, Isidro descubre que Salka sabía todo sobre sus canciones. Él no entiende cómo es posible, porque en aquella época ni siquiera las tenía registradas y nadie, salvo él mismo, conocía las letras.
    La carta de Salka entremezcla su tragedia personal con la sensibilidad de Isidro. Salka está emocionalmente destrozada, y todo parece estar relacionado con sus antiguos compañeros de promoción, y las investigaciones del profesor lo llevarán a enfrentarse con su propio pasado, con personajes peligrosos capaces de dañar física y psicológicamente a su entorno.

    ResponderEliminar
  37. Acabo de terminar Caídos del Suelo, del canario Ramón Betancor, y he de reconocer que me ha sorprendido y enganchado hasta la última página. La recomiendo totalmente. Con ganas de que salga ya la segunda entrega de esta trilogía. ¡Buenísima!

    ResponderEliminar
  38. Hola a todas y todos, creo que promete "LA MAESTRA REPUBLICANA" de Elena Moya, SUMA.
    La lucha esperanzadora de una mujer infatigable por cambiar el rumbo de una sociedad truncada

    Ella no permitirá que negocien con su pasado

    Para Valli Querol, hija de unos humildes masoveros de Morella, la Gue­rra Civil no terminó en 1939, sino que se prolongó en una batalla clan­destina y en un largo exilio. Durante esos años de lucha, secretos y sacrificios inconcebibles, Valli nunca perdió la esperanza de recuperar aquella sociedad igualitaria con la que soñó mientras estuvo becada en la Residencia de Señoritas de Madrid. Tras la llegada de la democracia, Va­lli regresó a Morella y volvió a ejercer de maestra, pero la sociedad que se encontró distaba mucho del espíritu republicano por el que tanto había luchado y las viejas rencillas entre familias seguían sin olvidarse.

    Décadas más tarde, en el momento culminante de la burbuja inmobi­liaria, el nuevo alcalde de Morella planea la venta de la antigua escuela por una cantidad astronómica de dinero, para lo cual contempla varias ofertas que la convertirían en un casino, en pisos o en un centro satélite del elitista colegio de Eton, gracias al interés personal por Morella de uno de sus profesores. Con lo que no contará el alcalde es con la oposi­ción y el tesón de la octogenaria maestra republicana, que hará todo lo posible por evitar que su escuela se convierta en moneda de cambio entre políticos corruptos.

    ResponderEliminar
  39. Recomiendo "EL GUARDIÁN INVISIBLE" de Dolores Redondo.
    La que es la segunda obra publicada de la escritora vasca Dolores Redondo, se trata de una novela negra ambientada en el navarro valle del Baztán. Por esos bucólicos lares, un misterioso asesino en serie se dedica a matar chicas menores de edad y a dejar sus cuerpos como si fueran auténticas y virginales bellas durmientes, bien colocaditas y peinadas pero con las ropas rasgadas y con rastros de pelos animales, como si su ejecutor hubiera sido un auténtico basajaun o señor del bosque, ser mitológico vasco.
    La encargada de darle caza será la joven inspectora Amaia Salazar, oriunda del lugar y con una tormentosa historia (con origen en su entorno familiar) a sus espaldas. El libro, etiquetado como best-seller desde el principio, ha sido uno de los pesos pesados editoriales de este año que ya llega a su fin. Su éxito ha sido tan tremendo que ha sido traducido a no sé cuántos idiomas y hasta contará próximamente con su adaptación al cine (la productora es la misma que la de la trilogía Millenium, hagámonos una idea de lo en serio que va la cosa).

    ResponderEliminar
  40. Esta está interesante "AZUL VERMEER" de Mar Maella.
    Marta Miralles es una reputada conservadora y restauradora de obras de arte que se encuentra trabajando en una Virgen de Van Eyck cuando recibe un encargo de la prestigiosa casa de subastas de Emilia Medraño. La obra que debe restaurar es un lienzo sin firmar del que tendrá también que dilucidar su autoría. A partir de ese momento, la vida de Marta Miralles da un giro inesperado. Marta se reencontrará con fantasmas del pasado que hace tiempo ha querido olvidar.

    Azul Vermeer es una original novela que aborda el mundo de las casas de subastas, del arte e incluso de la mafia que se esconde detrás de los lienzos más caros y valiosos del mundo. Como si mostrara una amplia paleta de colores, la novela nos presenta una serie de personajes con vidas aparentemente separadas pero que todas terminarán formando parte del mismo cuadro. Vidas que la autora aborda dando vertiginosos saltos en el tiempo desde la lejana Guerra Civil española hasta el cambio de milenio actual.

    ResponderEliminar
  41. Quiero proponer la lectura de "SÁNDALO Y RAPSODIA". Primera obra de Juan Jesús Pérez García. Escritor Realejero, profesor de Lengua Castellana y Literatura. Coincidiendo con el Día de las Letras de Canarias, presentó su libro el 21 de febrero en La Casa de la Parra en Los Realejos.
    También participaron en el acto el escritor Ernesto Rodríguez Abad y el editor Juan Andrés Herrera.

    "Ángel es atropellado a los 14 años, cuando caminaba hacia la casa de Carla, la chica de la que está enamorado. Santiago, el causante del accidente, se da la fuga tras quedarse con un libro que el joven llevaba consigo. Mientras Ángel se debate entre la vida y la muerte, su amor hacia Carla sobrevive y extrañamente aumenta hasta límites insospechados. El libro tiene un efecto asombroso sobre los remordimientos de Santiago. ¿Cómo encajan en esta trama las visiones de un loco, las percepciones de un médium y los sueños de Carla y su hija? ¿Y cómo se explica la presencia de unos SMS que se escriben 26 años más tarde? Lo insólito y lo literario se mezclan en el juego que es esta historia."

    ResponderEliminar
  42. Hola:

    Para la próxima reunión propongo los siguientes títulos:

    MUERTE ENTRE LÍNEAS, de Donna Leon. Los libros conducen algunas veces a la sabiduría, otras a la locura. Un nuevo caso del comisario Brunetti.

    LA MUJER LOCA, de Juan José Millás. Una novela que miente, una novela de verdad.

    EL VALLE DEL ASOMBRO, de Amy Tan. De la autora de El club de la buena estrella, otro título que podríamos barajar.

    PALMERAS EN LA NIEVE, de Luz Gabás. Esta novela ya la habíamos propuesto anteriormente y he leído que se está preparando su versión cinematográfica.

    Hasta el jueves.

    ResponderEliminar
  43. "La ladrona de libros" - Markus Zusak
    La ladrona de libros" es una historia narrada por "la Muerte", quien nos descubre las peripecias de una niña de nueve años, Liesel Meminger, que es acogida por una familia de un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi de 1939, antes y durante la segunda Guerra Mundial.

    La madre de Liesel, confinada en un campo de concentración por comunista, la entrega junto con su hermano menor, Werner, a una familia de acogida. Durante el trayecto a casa de esta familia, el hermano de Liesel fallece y ella se guarda un libro que encuentra en el suelo, "El manual del sepulturero".

    Después llega a casa de sus padres de acogida, Hans y Rosa Hubermann. La tratan muy bien, pero Liesel se muestra contraria a expresar sus sentimientos. Entonces traba amistad con Rudy Steiner, el chico de la puerta de al lado, que es de su edad. Además los Hubermann tienen oculto a un chico judío de 24 años, con quien Liesel va escribiendo sus vivencias.

    ResponderEliminar
  44. "Las tres bodas de Manolita" - Almudena Grandes.
    En una arrasada ciudad de Madrid, justo acabados de salir de la guerra civil, subsistir es un penoso trabajo del día a día. Sobre todo para Manolita, una muchacha de dieciocho años que, teniendo a su padre y a su madrastra encerrados en prisión, y a su hermano Antonio oculto en un tablao flamenco, se ve obligada a encargarse de su hermana Isabel y de otros tres niños más jóvenes aún.

    A Antonio se le vendrá a la cabeza una idea descabellada para prorrogar la resistencia durante los años más crueles de la opresión desde el poder: usar unas máquinas multicopistas que nadie sabe como funcionan para impulsar la propaganda clandestina. Y además designará a su hermana Manolita, la señorita "Conmigo No Contéis", para que sea quien vaya a ver a un recluso que puede informarles sobre el uso de las copiadoras.

    ResponderEliminar
  45. 'El juego de Ripper' - Isabel Allende
    Tal y como indicaba la predicción de la astróloga más renombrada de San Francisco, una cadena de crímenes empieza a agitar la ciudad. Para las pesquisas sobre los crímenes, el inspector Bob Martín contará con la ayuda imprevista de un grupo de cibernautas versados en juegos de rol, Ripper.

    Las mujeres del clan de los Jackson siempre han sabido apoyarse la una a la otra. Sin embargo, a pesar del fuerte lazo que las une, madre e hija son como la noche y el día.

    Indiana es una cautivadora joven inconformista de espíritu libre, sanadora experta en terapia Reiki y aromaterapia, y todo y que ya hace tiempo que se separó, sigue reticente a implicarse en una relación con
    alguno de los hombres que suspiran por ella: ya sea Alan, el adinerado descendiente de una de las familias más notorias de San Francisco, o Ryan, un misterioso y emocionalmente traumatizado Navy SEAL (fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos).

    Si Indiana trata siempre de encontrar la parte buena de los demás, Amanda, constantemente cautivada por el lado oscuro, se inclina más a ser como su padre, inspector de policía. Brillante y retraída, está cursando el último año de instituto y siempre tiene alguna novela negra en sus manos al mismo tiempo que dirige Ripper, un juego de rol en el que también participan su abuelo y amigos suyos de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  46. Hola a tod@s,
    Me gustaria leer y porque no proponer a los amig@s del Club de Lectura los siguientes libros:
    "Búscame donde nacen los Dragos" Autora: Emma Lira
    " 1Q84" Autor: Haruki Murakami" Libros 1,2, y 3.
    " Atlas de Geografia Humana" Autora: Almudena Grandes

    ResponderEliminar
  47. La mujer de Isla Negra. María Fasce. Alianza Editorial. Madrid, 2015. 248 páginas.
    Un espacio evocador (Isla Negra) con poeta incluido (Pablo Neruda) en el periodo de tránsito de una mujer (Delia de Carril) a otra mujer (Matilde Urrutia), con el tenue trasfondo de los malos poemas de Los versos del capitán, todo ello visto con los ojos curiosos y ávidos de una chica de 12 años, muy dotada para la rememoración de los olores, hija de la sirvienta de la casa. María Fasce (Buenos Aires, 1969) se sirve de una prosa precavida, que sugiere más que dice, donde todo cede al registro, dentro o alrededor de la casa, de las entradas y salidas de esos personajes que, de no tener nombres prestigiados, apenas pasarían de figurantes.

    Por debajo, como una intriga de melodrama, por fortuna no estridente, un secreto familiar que la chica ignora y le será revelado tras la muerte de la madre. Se trata de una novela de sensibilidad y, por tanto, de construcción de una personalidad marcada por un misterio que, al despejarse, demanda una confesión que también es un desagravio de la madre humillada y leal.

    La narración está contada en presente, como si la narradora no quisiera saber lo que ya sabe, y aunque la vemos crecer, vivir en París, casarse, sufrir un episodio psicótico y adquirir un perfil de prometedora escritora, el tono se mantiene en una neblinosa expresión, como si nunca hubiera salido de la adolescencia.

    No es mucho, en realidad, lo que aquí se cuenta, fuera de la sucesión de impresiones, y no deja de sorprender que, basada en personas reales, se las describe de manera tan difuminada que valdrían igual con otros nombres. Pero la novela, qué duda cabe, perdería su anclaje poético, o su morbosidad, pues se sostiene al proponer —el título es tan propagandístico como inexacto— el acceso a una intimidad que hay que presumir digna de fisgoneo. De lo que se deriva una concepción de la novela que nos hace lamentar que se la emplace en los ecos de sociedad.

    ResponderEliminar
  48. El secreto de la modelo extraviada lleva el sello del mejor Eduardo Mendoza: una falsa intriga inicial urdida para tapar otra bastante más turbia y tentacular. Y es la investigación de esta lo que propicia un sinnúmero de lances, en apariencia disparatados e incluso absurdos, dado que aquí la farsa lo recubre todo. Las peripecias se desencadenan a un ritmo frenético, subrayado en gran medida por el incesante ir y venir del detective en sus pesquisas y por el cañamazo persecución-huida que caracteriza los enredos de este personaje. Y así, van desfilando por las páginas de la novela una galería de personajes cuyas vidas dibujan la microhistoria de Barcelona y, especialmente, el contraste entre quienes pululan por los bajos fondos o son simples peones-comparsas y el “senado de plutócratas” miembros de la sociedad secreta APALF —siglas que corresponden al grito Andreu, porti’m a la fàbrica!—; es decir, un grupo de empresarios que, convencidos de que los cambios en la política económica del régimen llevarían a la bancarrota, deciden “poner sus valores fiduciarios, o también podríamos decir calerones [dinero]”, a buen recaudo. Y para ello, organizan “un complejo tejido de evasión de capitales”.

    ResponderEliminar
  49. El bar de las grandes esperanzas. J.R. Moehringer. Duomo Ediciones.
    J.R. Moehringer nació en Nueva York en 1964. Licenciado en Yale, empezó su carrera periodística en The New York Times y ha trabajado en Los Angeles Times, entre otros medios. Ha sido galardonado con el premio Pulitzer. Después de haber colaborado con Andre Agassi en la elaboración de Open, la autobiografía del tenista, ha publicado Sutton, sobre la vida del ladrón más extraordinario de todos los tiempos, que Duomo publicará próximamente.

    Sinopsis:

    LA CONMOVEDORA HISTORIA DE UN NIÑO SIN PADRE QUE BUSCA DARLE VOZ A SU DESTINO.
    J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de su barrio, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.

    ResponderEliminar