Reflexiones...

Hemos abierto este espacio para que nos cuentes cosas...

12 comentarios:

  1. GRACIAS, especialmente a Rosi por compartir parte de su vida con nosotros. La última propuesta literaria nos ha descubierto otra china, no la de los emperadores o la de Mao; sino la de la gente de la calle. Las adopciones en china no son un negocio, son la manera de que las niñas tengan vida y se encuentren con las madres que las dejaron en manos de otras madres.
    La Magia de leer nos presenta un libro con ideas para trabajar en el cole y reivindicar la necesidad de leer en la escuela.
    No nos cansamos, seguiremos leyendo y compartiendo la empatía hacia la literatura, el cine, el cómic, la vida con todos aquellos que leen, o en ese mes no hayan podido leer un ratito.
    Nos volveremos a ver el 8 de Marzo

    ResponderEliminar
  2. Siempre espero con ansias nuestro próximo encuentro del Club. Me fascinan los múltiples matices que extraemos de los libros propuestos; pero, además, me encanta que las reuniones sean una excusa para hablar de otras novelas, de recomendaciones... Gracias Juan Pedro por regalarnos siempre algún artículo, alguna información lectora o algún detalle.
    Esta vez me tuve que marchar antes de que decidiéramos la lectura para el 8 de marzo y estoy consultando el blog y el correo a diario para conocerla.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Más que una reflexión, una sugerencia. Sería interesante que en la página de inicio del blog apareciera en lugar destacado el lugar, fecha y hora de la próxima reunión, y si no se pudiera ser tan preciso, indicar por lo menos la fecha.

    ResponderEliminar
  4. Os propongo que publiqueis frases relacionadas con la lectura para cambiar la frase del encabezado del BLOG.
    Elegiremos la más votada en la sesión del club el 15 de marzo en la cafetería Los Jardines

    ResponderEliminar
  5. PROPUESTA DE FRASE:
    La TV ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto enciendo la TV voy a la biblioteca y me leo un buen libro. GROUCHO MARX

    ResponderEliminar
  6. PROPUESTA DE FRASE:
    La lectura hace al hombre completo; la conversación ágil y el escribir preciso. F. Bacon

    ResponderEliminar
  7. “El amor por la lectura es algo que se aprende pero no se enseña. De la misma forma que nadie puede obligarnos a enamorarnos, nadie puede obligarnos a amar a un libro. Son cosas que ocurren por razones misteriosas, pero de lo que sí estoy convencido es que a cada uno de nosotros hay un libro que nos espera. En algún lugar de la biblioteca hay una página que ha sido escrita para nosotros”. Alberto Manguel (1948).

    ResponderEliminar
  8. “En Egipto se llamaban las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás”. Jackes Benigne Bossuet.

    ResponderEliminar
  9. PROPUESTA DE FRASES:
    "La lectura ha hace al hombre completo;la conversación ágil y el escribir preciso."F.Bacon

    ResponderEliminar
  10. "Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía"
    J.F. Kennedy

    ResponderEliminar
  11. Si "Escribir es la manera más profunda de leer la vida", ¿"Leer es la manera más profunda de escribirla"?

    ResponderEliminar
  12. Una propuesta a la que se une el escritor Emili Teixidor que se está llevando a cabo en algunos centros para incentivar a los alumnos a la lectura,es la denominada “hora del silencio”, cuya aplicación se ha puesto de moda en algunos colegios. “Es una hora en la que lee todo el centro, desde los alumnos hasta la directora o el conserje –cuenta– .Lo importante es facilitar tiempos y espacios para aprender la disciplina de leer diariamente”. . LA PLANIFICACIÓN DE LA LECTURA ES UN IMPORTANTE ELEMENTO PARA DESARROLLAR EL HÁBITO LECTOR.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120613/54312096470/los-beneficios-de-la-lectura.html#ixzz2NzKWbw7G
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

    ResponderEliminar